Origen de Sakura Woman

Origen de Sakura Woman

Podríamos decir que Sakura nació por varios conceptos que ya rondaban por mi cabeza, quizá el más claro fue la creciente demanda de diseños para las madres seguidoras de la marca de niños que fundé y con la que trabajaba en ese momento.

Otro concepto muy importante y de gran inspiración nació de mis viajes a Tokio, viajé varias veces allí por cuestiones de trabajo y conocer esta ciudad generó en mi una gran admiración por la cultura japonesa, por su arte, su gente, su orden y civismo, fue una experiencia inolvidable.

El respeto por todo y por todos, la belleza de lo más simple, el cuidado de la imagen, su individualización y timidez, el amor por la naturaleza y la tradición y la pasión con lo que hacen todo, entre otras cosas, me causó tanta curiosidad y fascinación que supe que en algún momento tendría que crear algo de esta experiencia. De allí me inspiró el nombre de Sakura, cerezo en flor en japonés.

 

Pero el factor desencadenante llegó en un momento muy simple pero crucial.

Estaba a dos días de comenzar la feria más importante del año con la marca de niños con la que trabajaba desde hacía años.

Quizá se acumuló el estrés de los preparativos de la feria, la aglomeración de trabajo que ya llevaba  desempeñando desde hacía tiempo, la culpabilidad de no atender a mis hijos como yo hubiese querido y no poder llegar a todo…pero el hecho es que toqué fondo.

 

Lo que desde fuera parecía un momento de estrés se convirtió en un reto de ilusión, motivación y seguridad en mí misma en cuestión de segundos. Mentalmente cerré un ciclo, confié en mi instinto y llegué a tenerlo todo clarísimo.

Llegar al límite puede convertirse en una oportunidad pero todo depende de uno mismo, puedes dejarte abatir y dejarte llevar por el agotamiento o puedes transformarlo en un reto que te haga más fuerte. 

 

Decidí que nuestro eslogan sería “La belleza está en tu poder” porque me convencí a mí misma lo importante que es a veces tomar decisiones y defenderlas sin tener que justificarte y avanzar con la seguridad que te da tu instinto que te dice que va a funcionar.

 

Si hay algo que se pueda destacar de nosotras las mujeres es nuestra capacidad de sacrificio, que en ocasiones es tan extensa como demoledora. Puede llegar a anular nuestra energía, nuestra ilusión y lo que es más importante, nuestra seguridad y capacidad de decisión. Pero siempre se puede seguir nadando, si abres bien los ojos verás el horizonte. Y a veces quizá no de la manera que esperabas, pero sales adelante.

 

La belleza más arrolladora de una mujer no es la curva más perfecta o la última tendencia, es la belleza que llevamos dentro, la que nos dice que nos queramos más que a nadie y la que nos da el poder de aceptarnos como somos y sentirnos bien con nosotras mismas. La de encontrar nuestras aptitudes, desarrollarlas y comunicarlas. Es la de seguir nuestro instinto más natural.

 

Y esto es lo que con Sakura pretendo transmitir a través de mis diseños.

Sakura es el valor auténtico de una mujer, es el corazón de nuestra feminidad, mi orgullo de ser mujer y contaros por qué.

 


Rebeca Sánchez

Diseñadora y fundadora de Sakura Woman

 

Comentarios (2)

  1. Sofía
    Sofía

    Autenticidad

    Rebeca es de verdad, en las ocasiones que hablamos por teléfono siempre me hace regalos con sus palabras. En una época en que las relaciones han quedado oscurecidas por los intereses, Rebeca te ofrece una relación honesta y auténtica. Preciosas palabras las de su artículo que quedan impresas en su ropa. Gracias Rebeca por estos pedacitos de belleza en tiempos oscuros. Un abrazo
  2. Ana Maria Pérez González
    Ana Maria Pérez González

    In love with Rebeca

    Maravillosas palabras de un ser excepcional. Te quiero!

Deja tu comentario