Últimas tendencias

Últimas tendencias

“¿Y ahora qué me pongo?” ¡Cuántas veces nos habremos dicho esta frase arreglándonos frente al armario!

 

La vida está cambiando y la moda inevitablemente también. Las tendencias que hasta ahora dictaban las grandes marcas ya dejan de ser las dueñas de nuestro armario, las nuevas tendencias ahora son nuestros valores, nuestras ideas, la evolución hacia una nuevo concepto de moda.

 

Si analizaras toda la ropa de tu armario y apartaras lo que realmente usas, te daría qué pensar. Si filtraras lo que realmente te gusta posiblemente terminarías deshaciéndote de la mitad de tu ropa… o más.

 

Ahora estar a la moda es repetir de modelito, porque si te gusta, ¿por qué no ponértelo más veces y volver a disfrutarlo si te sientes guapa y te sientes bien? Quizás estás pensando en “el qué dirán” pero ¿de verdad te importa?

 

Ahora la última tendencia es la sensatez, es pensar en nuestro Planeta que ya no sabe qué más señales enviarnos para que le hagamos caso. Es pensar en el futuro que le dejamos a nuestros hijos, el respeto a las personas, a los animales, a la naturaleza.

 

Ahora estar a la última es reflexionar si lo barato sale caro, es parar y pensar si de verdad lo necesitas antes de comprar. Es apreciar la calidad y saber que va a perdurar en el tiempo.

 

Ahora lo que se lleva es reciclar, es simplificar, dejar espacio a lo que te importa de verdad y desechar lo que no te aporta nada.

 

Pero la tendencia más actual está dentro de nosotros, es nuestra salud,  porque nos estamos dando cuenta de que en realidad es lo más importante para seguir viviendo.

Y la salud no sólo es lo que comes, lo que te mueves, lo que piensas y lo que sientes, también es lo que vistes.

¿Sabías que nuestra piel no tiene filtros? Si ingerimos alguna sustancia tóxica nuestro hígado y nuestros riñones se encargan de filtrarlo y desecharlo antes de que llegue a nuestro organismo pero nuestra piel está expuesta directamente al exterior.

Así como podemos dañar nuestra piel con el sol mediante una exposición prolongada, ciertas sustancias químicas y pesticidas también pueden dañar nuestra piel y afectar a nuestro organismo.

 

Por eso la sostenibilidad también está de moda. Proteger nuestro Medio Ambiente es proteger nuestra salud y usar materiales naturales trabajados de una manera sostenible para vestirnos no es sólo cuidar de nuestra salud sino cuidar también de nuestro Planeta.

 

Como última tendencia para esta temporada en Sakura te propone el sentido común, el valor de las cosas bien hechas, el valor de nuestra economía, de nuestro entorno natural y social, de la atención y el cuidado de un pequeño comercio, el valor de quienes están trabajando detrás de una camiseta (que son much@s) y el valor de tu salud y de tu tiempo.

 

Y tú, ¿vas a la moda?

 

 

 

 

Deja tu comentario